Ofrecer alojamiento

Cuando escogemos ser FAMILIAS ACOGEDORAS, tenemos que tener en cuenta que:

❤ Somos conscientes de que somos culturas diferentes, con costumbres y hábitos distintos. Pero estamos seguros que ante la necesidad y la voluntad de ayudar, todos haremos un esfuerzo.
Recordad que ellos no saben quiénes somos, donde van a dormir, como será su acogida, como será la FAMILIAS ACOGEDORAS, y que no todos tienen las mismas necesidades; algunos tienen capacidad económica, algunos tienen traumas de guerra, algunos tienen necesidades especiales como hijos/padres con problemas que necesitan atención médica…
Aconsejamos no indagar en su vivencia reciente. Necesitan sanar y para ello necesitan su tiempo y espacio.
Para una buena integración de ambas familias es necesario aceptar un compromiso de convivencia.
La FAMILIA ACOGEDORA se compromete a:
♡ Pactar y respetar unas normas básicas de convivencias con la FAMILIA ACOGIDA.
♡ Proporcionar a la FAMILIA ACOGIDA una residencia de carácter temporal, facilitando el uso y disfrute de las estancias comunes como zonas de aseo, cocina…
♡ Cubrir sus necesidades básicas y manutención. En los casos que dispongan de ingresos propios aconsejamos llegar a acuerdos sobre cómo contribuir a sufragar los gastos.
♡ Respetar y tratar con dignidad a la FAMILIA ACOGIDA.
♡ Acompañamiento y asesoramiento de los trámites necesarios para legalizar su situación en España según la normativa vigente.
*En el caso de no aceptar estas normas básicas de convivencia, no rellenar formulario.

Al seguir con este formulario confirma la disponibilidad del alojamiento para acoger a las personas que lo necesiten.
“En ASOCIACIÓN BIENVENIDOS CORAZONES tratamos la información que nos facilitan con el fin de poner en contacto familias ucranianas con familias de acogida. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la actual crisis o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos se cederán a terceros: organismos públicos, ONG´s sujetas al sistema nacional de acogida u otros, cuando la finalidad de esa cesión sea para el mismo fin para lo que se recabaron. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en ASOCIACIÓN BIENVENIDOS CORAZONES estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante ASOCIACIÓN BIENVENIDOSCORAZONES, CALLE BÉLGICA No19. EL SEÑORIO DE ILLESCAS (TOLEDO) o en la dirección de correo electrónico bajas@bienvenidoscorazones.com, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente y el mismo teléfono con el que se inscribió. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación antela autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.
Al rellenar este formulario vamos a realizar una búsqueda de los solicitudes que coincidan con el correo electrónico indicado. Después, le enviaremos un correo con instrucciones para modificar o eliminarlas. Gracias por su tiempo!